Entrevistas

Articulo
Articulo publicado diversal.es

http://www.diversal.es/curiosidades/diversal/taller-Mayte-Sapena-reborn/93.html

DIVERSAL
www.diversal.es
------------------------------------------------------------------------




______________________________________________________________________________



TELEVISION ESPAÑOLA 1



Esta es la entrevista que me han hecho para el programa las mañanas de la 1, el 19-11-09

http://www.rtve.es/alacarta/la1/temas/programas.html/632325

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



PERIODICO LEVANTE
Esta es la entrevista que me han realizado en el periodico Levante, el dia 17-11-09

http://www.levante-emv.com/sociedad/2009/11/17/muneco-o-bebe/652126.html


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REVISTA MINIATURAS


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista foro internacional COLLIII

Esta es la entrevista que me han hecho en COLLIII, foro internacional de reborn. ¡¡ Estoy muy contenta !!. Ha sido traducida a 6 idiomas.

Collii.com se enorgullese en presentar a la gran artista española Mayte Sapena.

Ha llegado el turno para España de demostrar todo su talento, aquí encontrarás un gran ejemplo.
sus obras expresan alegría, como la de Martin!

La reconocida artista española Mayte Sapena, viene de la hermosa ciudad de Valencia al suroeste de España, es esteticista y asesora de imagen de profesión y trabaja como profesora de estética en una academia, lo cual demuestra la forma en la que se haya ligada su vida con el arte.
Hemos tenido la oportunidad de hacer contacto con ella, y de enterarnos de los más pequeños detalles de su vida artística. Es un digno ejemplo del talento español, demostrando que este país también esta desarrollando una gran presencia en el arte reborn.
En España el Reborn "empieza a tener nivel, somos cada vez mas las que nos iniciamos en esta tecnica. Pero todavia estamos un poco lejos de otros paises, por eso y pensando en lanzar este arte y a las artistas se ha creado "MEDITERRANEANREBORN" un grupo español de reborn, donde hemos creado "un certificado de calidad reborn " unico y pionero, ya no en España, sino a nivel europeo. Donde vamos a valorar a las artistas de reborn y su modo de trabajar este arte"

La historia de como ella ha llegado a formar parte de este mundo es la siguiente:
Desde siempre ha mantenido un constante interés por todo tipo de manualidades haciendo a lo largo de su vida bordajes, abalorios, lámparas tiffanys y miniaturas. Sin embargo, su verdadera pasión siempre han sido las muñencas, de las cuales es coleccionista. Empezó coleccionando las de porcelana, luego las famosas barbies y las antiguas de cartón piedra.
A través de unos fascículos ha conocido el mundo del " Reborn", hace aproximadamente 10años, época donde en este tema "hablaban mucho de artistas alemanas e inglesas, muy buenas " dice Mayte.

Sin embargo se encontraba insatisfecha ".... El resultado con el material y las instrucciones que daban no me dejo contenta...."
Desde hace dos años conoció en internet el verdadero significado de este arte, en el cual se ha enganchado de una forma impresionante " ahora mismo no podría concebir mi vida, sin estar haciendo alguna muñeca".
A medida que ha ido conociendo gente ligada con este tema y leyendo muchos tutoriales, ha logrado desarrollar su calidad para este arte. El año pasado le fué publicada su obra en la importante revista miniaturas de España, la cual tiene un apartado para el " reborn". Su éxito fue tal, que esta revista ha seguido su proceso, pidiendole además, un articulo con fotos de sus últimos reborn.


A la pregunta sobre, cómo hacía sus muñecas, respondió: "El proceso es largo y concienzudo, empieza por el lavado de la pieza, quitandole el color original de fabrica y lavado posterior. Se hacen venas, marcas de pliegues, después se aplican los colores sobre la piel, rojeces y labios. Se pintan las uñas y se pasa a hacer el rooting, que es la técnica de aplicación del pelo, se realiza con una aguja especial que introduce el mohair en la cabeza, segun el calibre de la aguja se introducen mas o menos pelos. Se pasa al montaje, se le pone peso y fibras especiales de relleno. Otro capitulo aparte es la eleccion de la ropa, con lo que acabamos el proceso y ya esta listo el muñeco. Yo uso pinturas GENESIS, que secan con calor y perduran con el tiempo."

En este 2009 Mayte ha comenzado a dar cursos " Reborn" para principiantes. Su inspiración proviene de ".... bebes que veo, o de fotos que me dejan de bebes. Me fijo mucho en las marcas, las rojeces, pliegues, los tonos de piel y luego lo aplico a mis muñecas."

Normalmente hace sus ventas por Ebay y por pedidos directos a su blog en Internet, además de en una tienda en Valencia especializada en muñecas " siempre me reservo alguna para mi colección particular, aquellas de las que me da pena deshacerme".

Por último le hemos pedido que aconseje a los nuevos artistas Reborn, especialmente en España, a lo cual a dicho: "...les diria, que trabajen con paciencia, que no tengan prisa en terminar su reborn. Yo doy cursos de reborn y muchas alumnas estan deseando acabar su muñeca y venderla, yo cuando estoy creando en lo ultimo que pienso es en vender. En lo que me centro es en disfrutar de lo que estoy haciendo"


Mayte, te queremos agradecer por habernos dado el honor de establecer contacto contigo, y muchas gracias por abrirte a nosotros y contarnos los detalles de tu vida artistica!....
Si quieres conocer más de Mayte, o comprar sus obras visita su Blog en internet:
http://maytesapena.blogspot.com